domingo, 22 de mayo de 2011

Área 51 y el caso Roswell

Una nueva teoría involucra a Joseph Satlin


Tapa del libro de Annie Jacobsen
Un nuevo libro sobre el Área 51 y el caso Roswell está generando un revuelo bárbaro dentro del mundillo de los Ovnis. Según el libro "Área 51" de la reportera  Annie Jacobsen asegura que ninguna nave espacial se estrelló en Roswell, Nuevo México, en 1947, sino que, uno de los sucesos más controvertidos y difundidos de la Ufología, pudo haber sido obra de Joseph Stalin.

De acuerdo con Jacobsen, la nave espacial fue en realidad un avión espía soviético que cayó durante una tormenta. Jacobsen afirma que sus tripulantes era del tamaño de niños y que habían sido modificados genéticamente como parte de una serie de experimentos genéticos creados por el "Ángel de la Muerte"Josef Mengele, para la URSS después de la guerra.

Joseph Stalin
La teoría que plantea el libro, algo descabellada a mi entender, habla de que  el líder de la Unión Soviética Joseph Stalin esperaba causar pánico generalizado en Estados Unidos mediante esta nave tripulada por seres humanos deformes y mosntruosos. Al parecer Stalin se había inspirado en la adaptación para radio que Orson Welles hizo en 1938 de la "Guerra de los Mundos", de HG Wells.

¿Será cierto? Por el momento no hay manera de probar tan radical teoría. Como se sabe los documentos sobre el incidente Roswell permanecen aún clasificados, por lo que es difícil  acceder a fuentes de información fidedignas. Nadie ha salido a confirmar tales datos. En este caso deberían ser las autoridades Rusas quienes confirmen o desmientan los dichos planteados en el libro de Jacobsen.

En principio todo parece ser fruto de la imaginación prolífica de la autora más que una teoría que se sustente con documentos o datos científicos que lo avalen. Habrá que esperar  y ver en que deriva todo este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario