domingo, 25 de diciembre de 2011

El Cabralito

Otro monstruo más se suma al folclore Nacional

Todo lago parece tener su monstruo sumergido en sus oscuras profundidades. Primero fue el lago Ness con el famoso Nessie, luego nuestro Nauel Huapi con Nahuelito y el Menprhemagog en Canada con Ogopogo  y ahora le toco el turno al lago Cabra corral en la provincia de Salta donde apareció Cabralito. Desde hace un tiempo a la fecha se viene hablando de esta extraña criatura que habita en lo profundo del espejo de agua Salteño y que ya tiene varios reportes de avistamientos pero pocas pruebas grabadas en vídeo o en tomas fotográficas. La novedad es que este esquivo animal prehistórico ha sido atrapado infraganti mientras asomaba su cabeza fuera del agua y fue inmortalizado en una fotografía por una familia que disfrutaba de un día de pesca en la inmediaciones de lago y que sin proponérselo, logro captar con su cámara digital lo que podría llegar a ser el famoso Cabralito. 


Habrá que ver que es lo que realmente se muestra en la foto. Así a simple vista puede ser cualquier cosa,desde un pájaro acuático  hasta una nutria. Lo cierto es que cada vez son mas los lugares en el mundo en  donde suceden este tipo de encuentros. ¿Sera que los plesiosauros siguen entre nosotros desde el período Jurásico?

viernes, 23 de diciembre de 2011

La dama de Rayman Hall

Según se sabe el 19 de Septiembre de 1936 los fotógrafos Indre Shira y el capitán Provand quienes se encontraban en la mansión Rayman Hall en Norfolk Inglaterra  realizando una serie  de fotografías para la revista Contry life, tomaron esta impactante  imagen de lo que se presupone es el fantasma de Lady Dorothy Townshend, prima del primer Ministro Sir Robert Walpne, y que muriera en 1726 y a la que se la conoció como la "dama de marrón" por el color del vestido que usaba.

La primera aparición de la que se tiene registro fue en la navidad de 1835, fecha en la que fue vista en más de una ocasión por el coronel Loftus, quien obsesionado por la aparición realizó un cuadro con su imagen, el cual colgó en la habitación donde se aparecía con mayor frecuencia.

Posteriormente fue el capitán Marryat, quien alojado en esa habitación se topo con el espectro, quien le sonrió de manera diabólica, asustado el capitán tomo su arma y le disparo varias veces pero las balas atravesaron el etéreo cuerpo de la "dama de marrón" sin causarle ningún tipo de daño.