La delgada línea entre lo real o lo irreal
Las nuevas tecnologías de post producción digital están haciendo que el tema de los ovnis y los seres extraterrestres entren en una especie de hiperrealidad moldeada por una permanente subjetividad por parte del público receptor. Todo lo que se sube a Internet relacionado con naves espaciales desconocidas o alienígenas atrapados "in frganti" por el lente de una cámara llevan colgado un cartel que los califica de "fake".
Recientemente he descubierto a través de una Internauta llamada Alexa Yuzita un extraño video en donde se ve claramente una nave espacial aterrizada en las planicies de una campiña alemana con un par de seres delgados y de brazos largos a su alrededor y que luego despegan de forma vertiginosa e impactante.
La información que rodea al video lo califica como real, aludiendo a una estúpida idea de que los alemanes no tienen sentido del humor y que por lo tanto no harían una cosa así, argumento más que inverosímil e insostenible, primero porque es totalmente reduccionista, es como decir que porque los Argentinos tenemos los mejores jugadores del fútbol del mundo y los más caros, tenemos que salir campeones todos los mundiales, una torpeza total. Segundo, nada indica que el lugar sea Alemania o quienes lo filmaron también lo sean, por lo tanto la procedencia no está certificada
Viendo el video uno tiene la extraña sensación de que se está ante una nueva falsificación digital y que lo que allí se ve es producto de un ser humano y no de la casualidad que hizo que una persona con una cámara esté en ese el lugar justo para captar el fenómeno. No obstante, saben que mi posición, a pesar de parecer un poco escéptica, es de un fervoroso creyente en estos temas, siempre existen márgenes de dudas que deberán ser respondidas por los análisis científicos, quienes determinaran la procedencia del video y la veracidad de las imágenes registradas. Aquí les dejo el video para que saquen ustedes sus conclusiones.
Sería interesante que algún botánico identificase los árboles, para poder estimar no sólo su origen sino también la estación del año.
ResponderEliminarAsimismo, hay un monte al fondo que tiene una forma bastante particular. Tal vez pudiese identificarse.
Por lo demás, pese a que las tecnologías digitales están al alcance de cualquier aficionado, no me atrevo a decir si es falso o auténtico.
Lo dejo en el terreno de la duda, un terreno incómodo pero el único científicamente admisible.-