sábado, 22 de diciembre de 2012

El fin del mundo

Un gran negocio que se termino 

Al final no paso nada, el fin del mundo quedo en una expresión de deseos de muchos, que esperaban ser rescatados por extraterrestres y llevados a otros confines del Universo a vivir una  vida mejor que la que le toco en esta tierra. Todo fue un invento, pura imaginería de imbéciles que creyeron leer  y entender las profecías Mayas como algo catastrófico e inevitable. Quizá el fin del mundo exista en algún momento, no lo puedo negar, pero creo que solo el creador sabe cuando y como va ser. 

Los Mayas, seguramente veían  los acontecimientos de maneras muy distintas a como las vemos nosotros. Su concepción de ciclos cumplidos  lo mas probable es que hayan estado vinculados con aquellos sucesos cotidianos que podían comprender. Las estaciones, el día, la noche, las épocas de sequía y  de abundancia, el cielo y las estrellas y nada más. 

600 años después un grupo teóricos pensaron que ese final en el calendario Maya, era el final del mundo. Patrañas, tonterías que no hicieron otra cosa que alimentar el morbo de muchos y  fanatizar a otros y por supuesto generar mucho ingreso de dinero con documentales, crónicas, informes, libros, películas   y programas de Tv sobre el tema. En definitiva, el fin del mundo fue un gran negocio que se termino hoy sábado 22 de diciembre de 2012.

Quizá la historia se repita unas cuantas veces mas, saldrán a la luz otras profecías, Nostradamus, Soldi Parravichini, la Virgen María, no se, lo que si se es que el día que este mundo se termine ni vos, ni yo nos vamos a dar cuenta. Así que a vivir la vida, que es lo mejor que tenemos y la estamos desperdiciando pensando en cuando va caer un rayo y nos va  a partir al medio como a una jugosa naranja.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Ovnis grabados en México

Estos Ovnis fueron captados por las cámaras de aficionados en las ciudades de Tultitlan y Ecatepec en México


Ovnis y extraterrestres

Visitantes desde tiempos inmemoriales

Dibujo realizado por Cesar Heil
Los OVINIS siguen siendo uno de los eventos, sin una explicación oficial, que mas gente atrae desde que se empezó a hacer popular el termino, allá por la década del 40, cuando comenzaron a difundirse en los medios los encuentros con naves desconocidas y seres venidos de otras galaxias.

Cada vez son mas los avistamientos que se producen a lo largo del mundo, lo que genera un mayor interés por especialistas y por aquellos que gustan de todo este tipo de fenómenos. Esta especie de "oleada" de fanáticos hace que en  muchos casos, no todos, el fraude o el engaño, sea un factor predominante y a determinar por los expertos, lo que de alguna manera descalifica por parte de los detractores estos encuentros cercanos, llevándolos hacia la gris porción en la que se mueve el mito.

Mito o no, realidad o  ficción lo cierto es que los OVNIS y las apariciones de supuestos alienígenas, según la teoría de los antiguos astronautas, han existido desde hace miles de años e incluso nosotros los humanos, podemos ser el resultado de su paso por nuestra tierra. Egipcios, Sumerios, Mayas, Incas, Dogones, son al parecer el legado de su visita y estadía en nuestro planeta.

Dibujo realizado por Cesar Heil
A lo largo y a lo ancho de nuestro vasto mundo terrenal, existen señales dejadas como recordatorio de su llegada hace unos cuantos miles de años atrás. Las lineas de Nazca, los Mohairs de la isla de Pascua, las pirámides egipcias, el astronauta de Palenque en México, la pinturas rupestres encontradas en distintas cuevas, las extrañas apariciones a los profetas  judíos, e incluso el mismo Jesús de Nazareth, son parte de ese legado, un legado que aún hoy no puede ser confirmado mediante una base científica que lo sustente, pero que tampoco puede ser desmentido del todo, ya que según  informes realizados por el departamento de la NASA que se encarga de investigar todo tipo de informes o denuncias sobre Ovnis y encuentros cercanos, de todos los casos analizados existe un diez por ciento que no tienen explicación, y si a esos datos le sumamos toda la evidencia dejada por las antiguas civilizaciones, termina siendo una cifra mas que suficiente como para pensar que en que el fenómeno existe y por ende se lo debe tomar en serio

miércoles, 18 de julio de 2012

La leyenda del familiar

El estigma de la bestia 

La historia que voy a contar es real y me fue relatada por su protagonista hace unos 20 años atrás. 

En los años 80 en mi casa trabajaba como empleada doméstica una señora llamada Martina, quien estaba casada con un hombre, cuyo nombre no recuerdo bien, que era oriundo de la provincia Jujuy, Argentina y que de joven había trabajado como jornalero, cosechando la caña de azúcar. 

Resultó que un día era necesario hacer unos trabajos en casa y Martina propuso a su esposo para realizar la tarea. Este hombre llego, se presentó y dadas las referencias ofrecidas por su mujer consiguió rápidamente el trabajo. 

Recuerdo que era un hombre extremadamente flaco, de tez morena y curtida por el duro sol del norte. Su mirada era rara, esquiva y su aspecto general no inspiraba para nada confianza. Al principio el hombre era callado y hacía su trabajo sin distracciones. Con el paso de los días la personalidad parca empezó a desaparecer y en medio de algunos descansos el hombre empezó a socializar más conmigo y a soltarse un poco. 

En una de las tantas charlas me contó que cuando era muy joven mientras trabajaba en la caña de azúcar con su machete, de la nada se le apareció un hombre, muy bien vestido y de rostro muy inquietante, quien comenzó a hablarle al oído de forma muy dulce, diciéndole que él podía darle todo lo que quisiera, incluso hacerlo millonario y que solo pedía a cambio hacer un pacto con él. 

El joven campesino, habituado a las historias del folclore regional, se dio cuenta que ese hombre no era otra cosa que la personificación en la tierra de Lucifer y que sus intenciones no eran otras que llevarse su propia alma al mismísimo infierno.

Aterrado por la malvada aparición corrió por los cañaverales hasta su casa, puso traba a la puerta, tomo un viejo revolver que tenía y se acurrucó bajo las cobijas de su cama. Minutos más tarde, el hombre entró en la habitación burlando las cerraduras de la puerta como si nunca hubieran existido, se acercó hasta él, le quito el arma y llevándola a la sien le dijo: "Ves, esto conmigo no sirve", mientras gatillaba una y otra vez sin que los disparos se efectuaran. Casi sin poder moverse el joven comenzó a pedirle a Dios que lo saque de aquella espantosa situación. Finalmente, la figura de aquel siniestro hombre desapareció.

Pasaron los años, y nunca más tuvo un encuentro como aquel, pero su vida iba a quedar marcada por el suceso. Ya un hombre de unos 40 años y víctima de unos celos inexplicables, se llevó la vida de su esposa Martina al dispararle un certero tiro en la cabeza. El señor de las moscas se había cobrado lo que había ido a buscar 30 años antes, en este caso llevándose a cambio la vida de su esposa. 

La leyenda del familiar es muy común en el Norte Argentino y surge paralelamente al desarrollo industrial en la zona y a diferencia del relato que acabo de contar, el diablo generalmente se les presenta en la forma de un perro negro y de ojos rojos iridiscentes o en la representación de un viborón.  Se dice que el encuentro con Satanás es la respuesta de los poderosos empresarios azucareros, quienes ávidos de dinero y poder, hacen un pacto con él a cambio de la vida de alguno de sus zafreros. 

En la historia que me contaron existen algunas diferencias con la leyenda original, pero la idea de Satanás, deambulando por entre las cañas en busca de una presa fácil, esta visiblemente presente. Es difícil saber si aquello que me fue relatado oportunamente es parte del mito o si fue realmente verdad, lo único que puedo decir es que aquel hombre de pocas palabras y extraña mirada llevaba bajo su piel el estigma de la bestia. 





martes, 1 de mayo de 2012

Famosos y fantasmas 2

Eugenia Tobal y un fan un poco extraño

Esto de que los fantasmas persiguen a los famosos como si fueran los más enfervorizados "cholulos" ya parece ser un hecho inobjetable. Primero fue el niño en el ropero de la casa de Emilia Attias, después el pequeño chico reflejado en vidrio de una puerta en la casa de Maru Botana y ahora  el extraño ser aparecido en la fotografía que la actriz Eugenia Tobal se sacó con unas amigas en un restaurante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al igual que en la imagen de Maru, la figura aparece detrás de una cortina a través de un ventanal. Lo que llama  la atención es que el rostro no parece ser humano y tiene el aspecto de un ser  extraterrestre más  que el de un fantasma.
Según la actriz ella y sus amigas quedaron realmente shockeadas cuando vieron la fotografía al punto de mostrarle la foto a una médium, quien le dijo que se tratan de entidades.


La proliferación de cámaras digitales y celulares, parece ser una nueva puerta hacia otra dimensión que antes no podíamos percibir con tanta frecuencia. Evidentemente la tecnología digital tiene el poder captar longitudes de onda mayores a las cámaras convencionales y por ende pueden darnos fotografías como estas.

Igualmente siempre esta la duda, de si se tata de un foto montaje o una toma real, esto va a quedar en la precepción quienes si creen y en la de quienes no creen en estos fenómenos.

jueves, 12 de abril de 2012

Famosos y fantasmas

Maru y el niño fantasma

Ni los famosos se escapan a los fantasmas. La fotografía tomada a Maru Botana en su casa junto a sus hijos para la revista Caras es una clara muestra de que los seres que han partido de este mundo son curiosos y les gusta estar presentes en todas las manifestaciones que realizamos los que todavía estamos vivos.  
En la foto se puede ver a Maru posando muy divertidamente junto a tres de sus hijos y en el vidrio de una puerta se ve reflejada la silueta de un niño bastante extraño.

Todo hace suponer que se trataría de la imagen del fantasma del hijo muerto de la cocinera y conductora de Tv. La versión oficial de boca de  la protagonista es que sería un amiguito de los hijos que salio reflejado. No es que no le crea, pero suena raro sabiendo que quien saco las fotos es un profesional acostumbrado a sacar cientos de fotografías para la revista y difícilmente se le haya escapado ese detalle. No se... ¿Usted que cree?