Dobles a través del tiempo
Dentro del imaginario popular existe un dicho que expresa que cada uno de nosotros tiene su doble en alguna parte del mundo. Esta cabal frase ha entrado ya en el terreno de los denominados mitos urbanos y es algo difícil de poder comprobar, ya que nadie, que yo sepa, se ha topado cara a cara con su clon.
Hace unos días surgió en la web la divulgación de una fotografía fechada en 1870 de un hombre cuyos rasgos son llamativamente muy similares a los del actor norteamericano Nicolas Cage. La foto en cuestión parece ser auténtica y su poseedor, afirma estar convencido que el actor es en realidad un vampiro inmortal que se mantiene prácticamente inalterable a los largo del tiempo. La prueba es la fotografía, que hoy se subasta en un millón de dolares.
Comparación del actor con la foto tomada en 1870 |
Recientemente se ha sumado, otra foto mas, pero esta vez con otra persona que tiene un gran parecido con el actor John Travolta. Su dueño sostiene la imaginativa teoría de que el actor de "Fiebre del sábado por la noche", es en realidad un viajero del tiempo y que esa instantánea fechada en 1860 es él mismo en uno de sus viajes.
Comparación del actor con la foto tomada en 1860 |
El tema de los viajes en el tiempo, las reencarnaciones, los vampiros o la idea de mundos paralelos, ha alimentado la imaginación de millones de personas a lo largo de cientos de años, es de suponer que cuando aparece algo así, inmediatamente se disparen un sin fin de especulaciones y teorías. Lo cierto es que porque alguien se parezca a otra persona no necesariamente tiene que ser esa persona en otro contexto temporal, simplemente comparten rasgos similares y nada más.Lo bueno de todo esto es que por mas que uno trate de darle un marco de racionabilidad, las dudas siempre van a existir y por lo tanto seguirían nutriendo nuestro imaginario colectivo. Se imaginan si estos dos muchachos existieran en la actualidad, seguramente se ganarían la vida en Hollywood como dobles de Cage y Travolta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario