sábado, 21 de mayo de 2016

El misterioso hombre polilla

El mensajero de la muerte

Desde que en el año 2002 apareciera el filme The Mothman Prophecies del director Mark Pellington y protagonizada por Richard Gere, el misterioso Hombre polilla comenzó a ser noticia. Hasta ese momento nadie sabía demasiado sobre este extraño ser y poco se conocía sobre sus  distintas apariciones en diversas partes del mundo, incluso sobre el hecho que relata el filme ocurrido el 15 de diciembre de 1967 en la localidad de Point Pleasant, Ohio en el Silver Bridge, puente que cruza el río Ohio, donde sucedió una lamentable tragedia al romperse el puente y murieron 38 personas al caer a las heladas y profundas aguas del río.

¿Pero quién es el Hombre polilla y qué relación tiene con esta y otras tragedias ocurridas en diversas partes del planeta? 

La ciencia no tiene explicación alguna respecto al origen de esta mítica criatura, son solo especulaciones de pseudocientíficos lo que hay hasta ahora, pero ninguno puede elaborar una teoría que dé una respuesta aceptable a sus misteriosas apariciones o se lo pueda incorporar como un animal aún desconocido dentro de la criptozoología. Solo existen algunas fotografías y muchos testimonios de testigos que dicen haberse cruzado con la terrorífica presencia, lo que empieza a hacer del mito una posible realidad.

Fotografía del hombre polilla sobre un puente

La mayoría ven en el Hombre polilla a un ser destinado a traer desgracias y muerte, otros, con un visión un poco más esperanzadora, lo ven como un mensajero enviado a advertir las tragedias. Nada de esto puede ser comprobado, lo único que se puede decir que sus apariciones están directamente relacionadas con hechos trágicos en donde se pierden muchas vidas humanas. Se dice que su presencia fue reportada antes de eventos catastróficos como la explosión de la central atómica de Chernobyl, Ucrania en 1986, el ataque suicida a las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York en el año 2001, y por supuesto en el derrumbe del puente Silver en Point Pleasant en 1967.

Fotografía del hombre polilla en San Sebastián Bernal, Querétano, México 

Los que lo han visto, que son muchos, coinciden en que su aspecto es realmente aterrador y que su altura supera los dos metros, pero lo que mas llama su atención son las enormes alas y los brillantes ojos rojos, los cuales según dicen, tienen poderes hipnóticos.

Mito o realidad el Hombre polilla o Mothman, como tambien se lo conoce, sigue haciendo de las suyas y últimamente se lo ha visto, y se lo ha captado en una contundente fotografía, en el pueblo de San Sebastián Bernal en el estado de Querétano, México. Hasta ahora nada raro ha sucedido en esa localidad, pero habrá que esperar, ya que en Point Pleasant, las apariciones comenzaron un año antes de la trágica caída del puente Silver.