miércoles, 22 de abril de 2015

Trompetas del apocalipsis

Muchas teorías, pocas respuestas

Este lunes por la madrugada los pobladores de la ciudad de Salta, Argentina se despertaron conmocionados por un extraño sonido proveniente del cielo, cuya característica principal era la de sonar como trompetas celestiales. Este inusual hecho, es un fenómeno bastante extraño y poco común que se ha venido repitiendo en distintos lugares del mundo  y cuyo origen es un verdadero misterio. Si bien la ciencia trata de minimizar estos intimidantes sonidos  diciendo que es un suceso natural llamado "cielomotos" o "terremotos de cielo" y que se han producido durante siglos, las explicaciones que argumentan no terminan de dar una respuesta racional y convincente al fenómeno.

Estos sonidos son verdaderamente llamativos pues su estructura sonora es característica de los instrumentos de vientos como las trompetas o los cornos, hecho que lo hace mas misterioso, pues es difícil encontrar en la naturaleza algún elemento terrenal que pueda reproducir ese tipo de sonidos con la persistencia y la frecuencia que estos suenan. Uno que ha andado bastante ha escuchado repetidas veces el ulular del viento y sabe que no suena de esa manera, tampoco se asemejan a los truenos de las tormentas, por lo tanto ¿que causa esos misteriosos sonidos?

Muchos lo atribuyen a una manifestación celestial con base en el libro de la biblia Revelación o Apocalípsis, ya que allí se relata el fin de los tiempos y  la apertura de los siete sellos por los distintos ángeles que antes de cada apertura de los sellos hacen sonar sus trompetas. Para certificar este argumento de carácter bíblico, habría que enumerar la cantidad de veces que se han escuchado estos sonidos y ver si coinciden con la cantidad de sellos que se han ido abriendo, tarea para nada fácil de comprobar.


Otra teoría es la de que los extraños sonidos son producto de naves extraterrestres invisibles o que viajan en una dimensión diferente a las conocidas en nuestro planeta. Esta radical teoría es menos descabellada que la anterior pero no deja de ser bastante difícil de comprobar, ya en todos los casos, los sonidos no se presentan acompañados de ningún avistamiento de objetos voladores no identificados.

Una tercera hipótesis alude a objetos celestes ingresando en la atmósfera a gran velocidad y que al romper la barrera del sonido produciría ese característico efecto sonoro. Esta es a mi entender, la más improbable de la tres, aunque reconozco que es la más basada en hechos científicos, ya que el sonido que se produce al romper la barrera del sonido a la velocidad de 1224 km por hora es un fuerte estampido o estruendo y sus ondas quedan vibrando en el aire solo por un breve período de tiempo, lo que descartaría de plano esta teoría. 

Como podemos ver y escuchar las trompetas celestiales existen y su causa es aún desconocida o incierta.Son muchas las especulaciones que se tejen en torno a este extraño suceso, pero ninguna puede ser verdaderamente comprobable e irrefutable. Los creyentes en la llegada del fin del mundo, verán aquí una comprobación de que el poder Divino es real y que las profecías bíblicas se están cumpliendo. Los amantes de lo esotérico y sobrenatural encontrarán en estos sonidos del universo la respuesta a su creencia en los extraterrestres y los más escépticos y pragmáticos tratarán de encontrar algún proceso natural que de sustento a estos sonidos. Lo cierto es que las trompetas del cielo, siguen causando conmoción y miedo en quienes son testigos del inusual fenómeno.