viernes, 25 de julio de 2014

Ovni y extraterrestres en suelo Germano

La delgada línea entre lo real o lo irreal

Las nuevas tecnologías de post producción digital están haciendo que el tema de los ovnis y los seres extraterrestres  entren en una especie de hiperrealidad moldeada por una permanente subjetividad por parte del público receptor. Todo lo que se sube a Internet relacionado con naves espaciales desconocidas o alienígenas atrapados "in frganti" por el lente de una cámara llevan colgado un cartel que los califica de "fake"

Recientemente he descubierto  a través de una Internauta llamada Alexa Yuzita un extraño video en donde se ve claramente una nave espacial aterrizada en las planicies de una campiña alemana con un par de seres delgados  y de brazos largos a su alrededor y que luego despegan de forma vertiginosa e impactante. 
La información que rodea al video lo califica como real, aludiendo a una estúpida idea de que los alemanes no tienen sentido del humor y que por lo tanto no harían una cosa así, argumento más que inverosímil e insostenible, primero porque es totalmente reduccionista, es como decir que porque los Argentinos tenemos los mejores jugadores del fútbol del mundo y los más caros, tenemos que salir campeones todos los mundiales, una torpeza total. Segundo, nada indica que el lugar sea Alemania o quienes lo filmaron también lo sean, por lo tanto la procedencia no está certificada

Viendo el video uno tiene la extraña sensación de que se está ante una nueva falsificación digital y que lo que allí se ve es producto  de  un ser humano y no de la casualidad que hizo que una persona con una cámara esté en ese el lugar justo para captar el fenómeno. No obstante, saben que mi posición, a pesar de parecer un poco escéptica, es de un fervoroso creyente en estos temas, siempre existen márgenes de dudas que deberán ser respondidas por los análisis científicos, quienes determinaran la procedencia del video y la veracidad de las imágenes registradas. Aquí les dejo el video para que saquen ustedes sus conclusiones.