lunes, 17 de marzo de 2014

Misterio del vuelo MH370

Una nueva teoría que apunta a la unidad mundial


Imagen del líder de la Federacion Galáctica Ashtar Sheran
Si algo le faltaba al misterio del vuelo MH370 , es la aparición de un comunicado del comandante estelar Ashtar Sheran, quien se adjudica el secuestro del avión de Malaysia Airlines. El motivo, es la urgente unidad mundial, la pronta destrucción de todo armamento nuclear y la puesta en vigencia de la ley NERASA a nivel global. Esta ley, que fue refrendada por Bill Clinton antes de dejar su mandato, propone acabar con el poder los bancos.

Ashtar Sheran, quien es el líder de la Federación Galáctica, aclara en su comunicado, que las personas están en perfecto estado y que no están retenidas en contra de su voluntad. El lugar donde se encuentran es la llamada Tierra hueca y aclara que no serán devueltas hasta que los lideres mundiales tomen consciencia y cumplan con los cambios marcados. ¿Realidad o pura ficción?

Según este comunicado, parece que la historia de "Lost", no esta tan lejos. Los fanáticos y seguidores de Ashtar Sheran, están de parabienes, los escépticos intentan encontrarle una explicación lógica al misterio. Lo cierto es que el vuelo MH370 no aparece y cada día que pasa se van sumando mas hipótesis, tan disímiles, como ésta.

Mientras el avión no aparezca cualquier hipótesis, por mas disparatada que parezca, puede tomarse como valida y todo razonamiento lógico o ilógico que se haga sobre el tema va a seguir alimentando las mentes de millones de personas según sean sus creencias, por lo que todo se reduce a una simple cuestión de fe.

Pueden leer el comunicado completo ingresando aquí

sábado, 15 de marzo de 2014

El misterio del vuelo MH370

Un caso para Mulder y Scully

No es común, que un avión de linea comercial y de la envergadura de un Boing 777 con 239 personas a bordo desaparezca de la faz de la tierra y de los cielos sin dejar algún tipo de rastro que pueda dar con su paradero. Generalmente cuando un avión de este tipo, que es uno de los más modernos y esta equipado con aparatos de última tecnología, se siniestra, rápidamente, quienes intervienen en el rescate, dan con su ubicación gracias a los distintos sistemas de rastreo que estos aviones poseen.

Lo sucedido al vuelo MH370 de la compañía Malaysia Airlines, que cubría el trayecto  Kuala Lumpur  Pekin, es un verdadero misterio. Ya lleva una semana sin que se separa que fue lo que le sucedió, y desde su desaparición de los radares el día sábado 8 de marzo a las 1:30 hora local se ha convertido en noticia mundial por lo desconcertante del caso, y por las características inusuales, no deja de generar una importante cantidad de conjeturas de las mas variadas.

La principal hipótesis expuesta por los expertos e investigadores es que el avión, por alguna razón que todavía no se conoce,  se desplomo al océano Indico. La segunda es que exploto en el aire. Y ahí empiezan a tejerse otras sub tramas. ¿Fue un misil tierra aire? ¿Fue una bomba puesta a bordo? ¿Fue una falla mecánica? Todas estas suposiciones con el correr de las horas empiezan a desmoronarse porque todas las evidencias recogidas hasta ahora no pueden corroborar ninguna esas posibles causas de siniestro. 

No hay caja negra, es mas, ni siquiera pueden detectar la señal de micro ondas que emite con su ubicación. La última conversación con el piloto no indica ningún tipo de problemas con la nave. Los radares no  han detectado algún movimiento que sugiera la presencia de un ataque por misiles. Y lo mas desconcertante de todo es que no han encontrado absolutamente ningún tipo de restos en el océano, que pueda inferir que el avión cayo al agua.

Luego surgió algo aun mas extraño, la posibilidad de que el avión no este siniestrado sino secuestrado en alguna isla del archipiélago de Malay. Esta nueva dirección en la investigación se da porque familiares de los pasajeros llamaron a los celulares y estos llamaban  en vez de derivar directamente al buzón de voz. Hecho aún mas inquietante.

Posteriormente un informe de Rolls Royce la empresa fabricante de las turbinas indicó que según un sistema de monitoreo que tienen todos sus motores, el avión siguió volando 4 horas más después de su desaparición en los radares. Incluso, hay datos que indican que la aeronave se desvió bruscamente de su rumbo hacia el océano Indico, situación que fue confirmada recientemente por las autoridades Malayas, abonando así la teoría del secuestro.

Una nueva hipótesis pone en el centro de la investigación al piloto Zaharie Ahmad Shah, quien se lo considera un partidario obsesivo del líder de la opción de Malasia  Anwar Ibrahim. Ahmad Sha participo del juicio que se le inicio a Ibrahim, en el cual terminó condenado a 5 años de prisión. Las autoridades creen que, disgustado con el fallo en contra de su líder, el piloto pudo haber auto secuestrado el avión. Por ahora sigue dentro de las suposiciones y se esperan las pericias realizadas en los allanamientos realizados en su casa de Kuala Lumpur.

Igualmente, aquí cabe hacerse la siguiente pregunta: Si el avión está secuestrado ¿por qué ningún grupo terrorista o el mismo piloto se adjudican el hecho o piden algo a cambio como siempre ha sucedido en los secuestros de aviones? Extraño ¿no?

Lo cierto es que el hecho se ha convertido en un verdadero misterio, y la imaginación de la gente ya empieza a tomar presencia en la redes sociales. Teorías como la de la exitosa serie "Lost" esta entre las mas populares, como así aquellas que vinculan su desaparición con una abducción extraterrestre.

Por ahora lo que le sucedió al vuelo MH370 sigue siendo un enigma, que tiene más preguntas que respuestas y muchas aristas que hacen que bordee lo sobrenatural. Habrá que esperar a ver si existe alguna otra información de último momento que confirme el siniestro o el secuestro, por ahora es un caso para los agentes Mulder y Scully de "Los expedientes X".