martes, 3 de septiembre de 2013

Chupacabras


Mito, leyenda o realidad

Imagen de la criatura encontrada en Rosario, Argentina
Desde que aprecio por primera vez el Chupacabras ha dado material de todo tipo y ha poblado el imaginario de la gente, en especial de las distintas zonas rurales de algunos países de Latinoamérica. Cualquier bicho que aparece por ahí con rasgos que den pie a la fantasía popular de lo que es un Chupacabaras, inmediatamente cobra entidad como tal y quien posee dicho trofeo, se auto impone el "mote" de ser propietario de uno de estos extraños seres.

Esto es lo que ha sucedido con una familia de Rosario, en Argentina, quienes desde hace un tiempo conservan el cuerpo momificado de una criatura, si se quiere bastante extraña, pero no menos ajena a este mundo.

El misterioso ser en cuestión, presenta signos de avanzada momificación y disecamiento, lo que hace difícil poder determinar que animal, habitante de este planeta puede ser. Al juzgar por algunas características de las fotos, existen bastantes similitudes con alguna especie de felino, ya sea domestico o salvaje, pero eso es un juzgamiento "a priori" puesto que no hay detalles sobre algún tipo de análisis determinante como podría ser el estudio genético del ADN por ejemplo.
Propietaria sostiene el cuerpo  momificado para la foto

Si realmente existe el Chupacabras es un verdadero misterio, puesto que no hay documentación científica contundente que así lo avale, si existen muchos testimonios de granjeros de todo el mundo, en especial de Venezuela, que dicen haber sido testigos directos del encuentro con este horripilante ser. Por otro lado se encuentra abundante documentación sobre mutilaciones de animales, particularmente la del ganado, las cuales son atribuidas al mítico animal extraterrestre.

Mito, leyenda o realidad, lo cierto es que el Chupacabras seguirá alimentando la imaginación de muchos y engrosando los bolsillo de otros que viven de lo que el misterio genera a su alrededor. Por ahora son solo elucubraciones, pistas inespecificas, teorías conspirativas sin sustento real, es decir un sin numero de piezas, que en definitiva no conducen a demostrar su real existencia.

No soy una persona cerrada, si lo fuera no estaría escribiendo notas de este tipo, lo que si digo es que muchas cosas de carácter paranormal deben probarse mediante la documentación fotográfica, fílmica o científica. Los OVNIS hoy son indiscutibles porque existe demasiada evidencia registrada en fotos o en vídeo que avala el fenómeno, pero de este esquivo ser no hay absolutamente ningún documento que acredite su procedencia y vida aquí en la tierra.
Será cuestión de usar el mismo razonamiento bíblico y creer mediante el poder de la fe.