sábado, 22 de diciembre de 2012

El fin del mundo

Un gran negocio que se termino 

Al final no paso nada, el fin del mundo quedo en una expresión de deseos de muchos, que esperaban ser rescatados por extraterrestres y llevados a otros confines del Universo a vivir una  vida mejor que la que le toco en esta tierra. Todo fue un invento, pura imaginería de imbéciles que creyeron leer  y entender las profecías Mayas como algo catastrófico e inevitable. Quizá el fin del mundo exista en algún momento, no lo puedo negar, pero creo que solo el creador sabe cuando y como va ser. 

Los Mayas, seguramente veían  los acontecimientos de maneras muy distintas a como las vemos nosotros. Su concepción de ciclos cumplidos  lo mas probable es que hayan estado vinculados con aquellos sucesos cotidianos que podían comprender. Las estaciones, el día, la noche, las épocas de sequía y  de abundancia, el cielo y las estrellas y nada más. 

600 años después un grupo teóricos pensaron que ese final en el calendario Maya, era el final del mundo. Patrañas, tonterías que no hicieron otra cosa que alimentar el morbo de muchos y  fanatizar a otros y por supuesto generar mucho ingreso de dinero con documentales, crónicas, informes, libros, películas   y programas de Tv sobre el tema. En definitiva, el fin del mundo fue un gran negocio que se termino hoy sábado 22 de diciembre de 2012.

Quizá la historia se repita unas cuantas veces mas, saldrán a la luz otras profecías, Nostradamus, Soldi Parravichini, la Virgen María, no se, lo que si se es que el día que este mundo se termine ni vos, ni yo nos vamos a dar cuenta. Así que a vivir la vida, que es lo mejor que tenemos y la estamos desperdiciando pensando en cuando va caer un rayo y nos va  a partir al medio como a una jugosa naranja.